jump to navigation

Sólo para mujeres junio 5, 2007

Posted by Nadia L. Orozco in Ren You Kan.
trackback

Ayer me invitaron a una práctica de kendo a la que estaban convocadas sólo chicas. La razón principal es que la práctica sería dirigida nada menos que por tres mujeres kendokas japonesas, y la intención era vivir el entrenamiento con y para mujeres.

Las maestras, a pesar de que dos de ellas están en la flor de los 65 años, son un gran ejemplo de fuerza, entrega y dedicación al arte marcial, y estaban más que felices de hacer esta práctica con nosotras, sobre todo cuando sensei Mónica comentó que nunca se había hecho una práctica que convocara sólo a mujeres, y en la que hubiera tantas (éramos al rededor de 14; en mi dojo a veces soy yo sola, y en nuestro dojo hermano hay cuatro o cinco chicas más).

A pesar de que normalmente soy opuesta a estas prácticas, porque sinceramente me parece que segregan a las mujeres y le resta importancia a lo que hacemos, fue un keiko muy productivo. Sobre todo porque, en cuestiones de qué hacer con el cuerpo, es mucho más claro que lo explique una mujer a otra, a que lo explique un hombre a una mujer, o una mujer a un grupo mixto, como había sido mi experiencia hasta ahora.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: